728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil


*Hermosillo, Sonora, 17 de enero de 2022.-* “Es muy importante que la sociedad civil organizada nos apoye en el esfuerzo que queremos hacer”, manifestó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones y organizaciones civiles.

“La participación ciudadana será clave y vamos a trabajar de la mano para impulsar los cambios que tengamos que hacer en materia reglamentaria, con la participación de los tres niveles de gobierno”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Precisó que ya se trabaja en la elaboración de proyectos ejecutivos para la prevención de inundaciones en algunos arroyos y en otros más que tienen que ver con el cumplimiento a la normatividad en la materia.

“Hago votos para que este trabajo coordinado dé frutos y que este primer comité que se instala en el estado sea un ejemplo de lo mucho que se puede hacer cuando se trabaja de la mano entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Juan Manuel González Alvarado, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, tomó la protesta a los integrantes del consejo en el periodo 2021- 2024, quien aseguró que se trabaja con todos los alcaldes y se cuenta con un gran equipo estatal para enfrentar los diversos retos.

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento y secretario ejecutivo del consejo, expuso que algunas de las acciones son conducir y operar el sistema municipal de protección civil, así como promover las reformas a los reglamentos municipales, para establecer un marco jurídico adecuado a las acciones de prevención, auxilio, apoyo y recuperación en casos de alto riesgo, siniestro o desastre.

Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, agradeció a los integrantes del consejo por aceptar la invitación a formar parte del consejo, debido a que aportarán sus conocimientos de manera profesional y humana para llevar a cabo todas las actividades que se requieran.

“Hay dos retos muy importantes: Una mayor seguridad en los establecimientos y el atlas de riesgo, con el firme propósito de mejorar la base de información de los diferentes riesgos que aquejan a nuestra ciudad”, indicó.

0 comentarios
300X100.png