top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Invitan a disfrutar en Hermosillo una mega Rosca de Reyes en la Víactiva




Hermosillo, Sonora; 4 de enero, 2024.- De nueva cuenta el Gobierno Municipal de Hermosillo prepara una velada muy especial para Hermosillenses y visitantes durante la primera edición del programa municipal Viactiva de 2024, en la que se exhibirá y compartirá una rosca de reyes de 300 metros de largo.


La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez, anunció la variedad de actividades a realizarse el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, en alianza con la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Sonorense de la Juventud, el comité organizador de la Villa Cultural Navideña Alonso Vidal, empresas y artistas de la localidad.


Explicó que para proveer condiciones de seguridad a quienes participarán en la logística de armado y presentación del tradicional postre ese día se restringirá el tráfico vehicular sobre el bulevar Hidalgo desde las 11:00 horas, en el tramo de la calle Galeana a la Pedro Moreno.


Detalló que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, participarán en el conteo de metros de rosca que se realizará a las 19:30 horas y a las 20:00 horas se obsequiarán porciones junto con bebidas calientes a las personas asistentes.


La directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Karla Fabiola López Bañuelos, reveló que alrededor de 300 estudiantes de la carrera de Gastronomía colaborarán para convertir 230 kilos de harina, 80 litros de leche, 700 huevos y 30 kilos de mantequilla, entre otros ingredientes, en la Rosca de Reyes que se repartirá gratuitamente y que contará con 100 monitos canjeables por regalos.


Por su parte, Beatriz Morales, Coordinadora de la Villa Cultural Navideña Alonso Vidal, invitó a hermosillenses y visitantes a disfrutar de los atractivos que habrá en la referida sede, que a su vez será escenario para el talento de artistas y artesanos locales.


Rebeca Valenzuela Álvarez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, compartió que jóvenes y jovencitas que colaboran en la institución participarán en la atención a quienes asistan para que disfruten la velada con orden y calidez.


La artista Roxana Cortés Sobarzo, creadora del proyecto Roxanarte, invitó a personas de cualquier edad a participar en un taller de dibujo que impartirá el viernes 5 de enero en el marco de la Villa Cultural Navideña Alonso Vidal, con un costo simbólico que se donará a la institución altruista Casa Guadalupe Libre.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page