top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

ISM da seguimiento a acciones de la Alerta de Violencia de Género en Sonora



Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de implementar una metodología para fortalecer el seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el estado, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con dependencias y organismos estatales encargados de dar cumplimiento a los resolutivos de dicha alerta.


Los días 25 de abril y 25 de octubre pasados fueron enviados el primero y segundo informe de la AVGM, en los cuales se informó sobre actividades, acciones y políticas públicas realizadas por las 26 dependencias, organismos y ayuntamientos de Sonora, ordenadas por el documento emitido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


En la mesa de trabajo se presentó la metodología para elaborar un instrumento eficiente de seguimiento y se estableció el uso de recursos tecnológicos para optimizar la recopilación de información.


Participó en esta actividad personal de diversas dependencias estatales, del Poder Judicial y Legislativo estatal, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page