top of page
Trucha portada TW.jpg
unnamed.jpg
  • Expresion Sonora

La donación de órganos es una manera de trascender: Marcela Juvera Aguilar


Hermosillo, Sonora; junio 29 de 2021. Donar es trascender, donar es maravilloso porque dan vida a más personas, yo invito a que seamos todos donantes, es maravilloso, poder recibir vida y tener mejor calidad de vida, expresó Marcela Juvera Aguilar.


Después de una cirugía para miopía hace 25 años, las córneas de Marcela se empezaron a adelgazar, por lo que después de algunos estudios, el médico determinó que era candidata para trasplante de córneas.


“Yo sentía que ya de noche no veía bien con el ojo derecho y mi oftalmólogo me realizó muchos estudios para saber qué es lo que estaba pasando, sí había cicatrización, pero igual había que ver qué tanto me había afectado la visión, me realizó algunos estudios y de ahí ya salió que tenía un 20% de visión en mi ojo derecho.


Mencionó que fue cuando le preguntó al doctor qué seguía, le dijo que un trasplante de córnea, lo que significó un shock para ella, algo que nunca imaginó en su vida.


“Aparecieron varios ángeles en esos momentos, que me fueron ayudando y fue muy fácil llegar con las personas indicadas, se hicieron todos los trámites correspondientes, los estudios necesarios y pudimos llegar al Hospital General con la doctora Claudia Ortiz”, resaltó.


Juvera Aguilar precisó que al llegar al HGE, había muy pocos pacientes en lista de espera de corneas, 5 pacientes, inmediatamente le realizaron los estudios necesarios, así como el trámite para buscar un donante y este llegó en septiembre de 2019.


“Mi vista antes de la operación era muy corta, mi problema es la miopía y astigmatismo, entonces pues yo notaba que mi visión era muy poca y más en las noches cuando manejaba y ya después de la cirugía, del trasplante de córnea, mi vista ha mejorado, eso me ha devuelto la vida, entonces ahora yo me siento muy contenta porque veo mucho mejor, eso es gracias a los donantes y gracias a la ciencia, a los médicos que han estudiado tanto para esto”, compartió.


Recomendó a las personas que están en lista de espera de algún órgano, que no se desesperen, que tengan mucha fe, que crean en Dios, que crean en los ángeles que aparecen en cualquier momento y que luchen, que van a estar mejor.


Para concluir, invitó a todas las familias a que platiquen si quieren ser donadores, dar vida o mejorar la calidad de vida de muchas personas que están a la espera de un órgano, como su caso.


0 comentarios
Trucha historia.jpg
unnamed (2).jpg
bottom of page