TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_728X90.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Las redes sociales, principales indicadores de ansiedad y depresión




San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 09 de 2022).- El uso desmedido de las redes sociales puede ser uno de los principales indicadores que propicien la depresión, en especial en jóvenes.


La adolescencia es una edad en donde el joven presenta vulnerabilidad emocional, pues se encuentra en una etapa en donde busca descubrir quién es realmente y por ende definir su propia identidad.


En las redes sociales se observa constantemente perfiles considerados “influencers”, en donde muestran a sus seguidores un estilo de vida ideal, un estándar en ocasiones distorsionado de una realidad, provocando en los jóvenes usuarios una constante comparación.


Actitud que propicia la ansiedad y problemas emocionales como la depresión, por aspirar y cumplir con los estándares sociales que dirigen aquellos líderes que siguen en las distintas redes digitales.


La asistencia psicológica por medio de la terapia es una de las principales soluciones para disminuir la incidencia de estos desórdenes emocionales, pues acompañan al joven en el proceso de aceptación al trabajar en su autoestima.


Por ello, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró a la comunidad que a través del Centro de Salud Mental, los jóvenes pueden solicitar una consulta con profesionales para recibir el tratamiento psicológico adecuado que necesitan.


Las instalaciones del Centro de Salud Mental y Adicciones están ubicadas por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.






0 comentarios
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg