Trucha portada TW.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Llama Salud Sonora a tener precaución al transitar por carreteras





Hermosillo, Sonora; diciembre 30 de 2021.- Al transitar por carreteras en periodo vacacional es primordial que se conduzca con precaución y en estado de alerta para evitar accidentes, instó la Secretaría de Salud de Sonora.



La dependencia estatal comentó que durante esta época aumentan los accidentes, principalmente por las condiciones especiales del pavimento mojado y por la reducción de la visibilidad que genera la lluvia o niebla.



Por tal motivo, recomendó usar los elementos de seguridad pasiva adecuadamente, como el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niños menores, sujetado adecuadamente.



También evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, ya que esto incrementa el riesgo de un accidente, respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad máxima y la distancia con los vehículos que anteceden.



En condiciones adversas, señaló, como presencia de lluvia, neblina, hielo, nieve o viento, se debe ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible, hasta estar seguro de que se tiene el control del vehículo.



La dependencia estatal recordó que se debe evitar manejar con fatiga y somnolencia, así como mantener ventilada la cabina del vehículo, ya que la falta de renovación de aire (aumento de CO₂ al interior), y el uso excesivo de calefacción, pueden generar somnolencia al conductor.



También se debe usar vestimenta cómoda mientras se conduce, puesto que ayuda a realizar los movimientos necesarios para controlar el vehículo en caso de un imprevisto, así también se recomienda revisar permanentemente el vehículo y la presión de neumáticos, de esta manera como el buen estado de estos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema “defrost” (antiempañanto), sistema de frenos y batería.



La SSA agregó que es muy importante mantener el tanque de combustible lleno, así se evitará quedar detenido en áreas complejas, con tráfico de alta velocidad o con condiciones climáticas adversas.



Por último, añadió que se recomienda antes de viajar el informarse de las condiciones climáticas para planificar el viaje y establecer rutas alternativas y si se viaja a zonas alejadas, llevar un sistema de comunicación con batería extra.

0 comentarios
Trucha historia.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg