top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Llama Secretaría de Salud a prevenir afectaciones a la salud por exposición al sol





Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2022.- Con la llegada a la entidad de altas temperaturas que alcanzan más de 40 grados, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar cuidados y evitar exponerse al sol.


Durante la rueda de prensa semanal del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el secretario de Salud, José Luis Alomía, detalló que “la radiación ultravioleta es cancerígena para el ser humano cuando nos exponemos de manera constante o por tiempos prolongados a la misma”.


Mencionó que, con la exposición a dicha radiación, se pueden presentar algunos efectos a corto plazo como golpe de calor y quemaduras solares de la piel.


A largo plazo, explicó el titular de la dependencia estatal, puede presentarse envejecimiento prematuro de la piel, inmunosupresión, melanoma y carcinomas cutáneos (cáncer de piel) y cataratas oculares.


Es importante conocer los síntomas que pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por exponerse al calor, añadió Alomía Zegarra, tales como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor, enrojecimiento, sequedad en la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados centígrados.


Los signos severos son piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.


Por ello, indicó el titular de salud, se recomienda evitar exposición solar de 10:00 a 16:00 horas, utilizar elementos protectores como sombrillas, sombreros o gorras y lentes de sol, consumo de abundante agua natural (evitar bebidas azucaradas), vestir ropa ligera, holgada y de colores claros y aplicar protector solar 30 minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page