top of page
PREPASON 2024 BANNERS _1200X300.png
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Llama Unidad Cibernética a prevenir fraudes por montadeudas en aplicaciones financieras

*Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2023.-* A extremar medidas de prevención en caso de requerir un préstamo y evitar ser víctimas de fraude por montadeudas en aplicaciones financieras, llamó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Advirtió que existen pseudofinancieras que roban información para después extorsionar o hacer un mal uso de datos personales, por ello, es fundamental que la ciudadanía cuente con herramientas necesarias para no caer en estos fraudes.

Entre las principales recomendaciones que la Unidad Cibernética proporciona destacan: evitar descargar aplicaciones de financieras de crédito en los celulares y, de haberlo hecho, desinstalarla a la brevedad, asegurándose de borrar cualquier registro de la misma. En caso de requerir un préstamo, acudir a una institución crediticia de confianza.

Invitó a las personas interesadas en solicitar un crédito a verificar que la institución sea legítima en el sitio: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

En caso de requerir orientación, indicó, es posible comunicarse al teléfono 800-77-CIBER (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page