Trucha portada TW.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Modernización de aduanas y salida de vías del tren traerán beneficios a Nogales: Alfonso Durazo





*Nogales, Sonora; 1 de febrero del 2022.-* Para revisar el proyecto de modernización de los puertos fronterizos y reubicar las vías de ferrocarril que cruzan por la ciudad de Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.


Acompañado de Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; el mandatario estatal supervisó los avances de estas iniciativas que impulsa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Después de realizar un recorrido junto a integrantes de Ferromex, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión de trabajo para definir las acciones de arranque del proyecto, mismo que se hará en coordinación con autoridades estadunidenses.


“Es una gran noticia para Nogales, hay que recordar, alguien me decía en campaña que tenían 50 años escuchando que iban a salir las vías de ferrocarril, bueno, pues ya dimos, hemos dado ya pasos muy importantes en ese sentido, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos ya concertadas todas las autoridades”, expresó.


El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que con la modernización de las aduanas mejorará el intercambio comercial binacional y la modificación de las vías férreas permitirá recuperar espacios para crear áreas comunes, deportivas, parques y vialidades que transformarán el rostro de Nogales.


“Se va a utilizar para construir lo que hemos llamado el nuevo rostro fronterizo de la 4T. Y ese rostro fronterizo lo va a representar Nogales. Vamos a hacer un proyecto de aprovechamiento, de mejoramiento urbano”, explicó.


En su gira por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó, además, la toma de posesión del mando y protestas de bandera de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar, en sustitución de Francisco Hernández Vélez, quien fue comandante de esta región desde abril del 2021.


El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el comandante Marco Antonio Álvarez tiene una gran formación militar por lo que estima habrá grandes resultados en el tema de seguridad en la región; así mismo reconoció al general Francisco Hernández Vélez por su compromiso y trabajo profesional.

0 comentarios
Trucha historia.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg