605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Morena tiene el reto de consolidarse como primera fuerza política



Para conmemorar el segundo año de gobierno de la Cuarta Transformación, Morena Sonora organizó una mesa de análisis y reflexión sobre los logros obtenidos en el actual gobierno que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento se realizó en la Sociedad Sonorense de Historia y se transmitió por internet ante la contingencia de salud en la entidad.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, fungió como moderador y dio el contexto en el que se cimienta la Cuarta Transformación y expuso que se trata de un cambio profundo del país que se encuentra en una etapa de ajustes para dar paso a la estabilidad y consolidación del proyecto.


En su participación, el consejero estatal, Alfonso Durazo Montaño, se refirió a los logros alcanzados en el terreno económico y social a nivel nacional debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno congruente, honesto, comprometido y al servicio de las mayorías.


Consideró que hace dos años dio inicio la regeneración de la vida pública de nuestro país, lo que se traduce a combatir la corrupción, limpiar el aparato público y regresar la esperanza a los mexicanos con un gobierno al servicio de las mayorías.


Asimismo, destacó que la austeridad que encabeza el gobierno de López Obrador ha generado 1.3 billones de pesos, recursos que se han canalizado a enfrentar la pandemia a través del sector salud y el impulso de economía, así como el financiamiento de los programas sociales que se implementan en todos el país y el rescate de paraestatales estratégicas como Pemex y CFE.


También manifestó su satisfacción y el impulso y avances en el Plan de Justicia Yaqui para Sonora, ya que “se trata de una iniciativa del Presidente para resarcir la deuda histórica que se tiene con esa comunidad y en ese empeño no ha regateado nada a los pueblos yaquis, lo cual debe ser digno de celebrar por los sonorenses”.


Durazo Montaño se refirió a los avances en las tareas de seguridad que estuvieron a su cargo durante los dos años que ocupó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que impulsó la creación de la Guardia Nacional que cuenta hoy con 98 mil elementos encargados de resguardar la paz y la tranquilidad en todo el país.


Sin embargo, contrastó, mientras la federación da muestras de realizar un esfuerzo extraordinario por pacificar el país, estados como Sonora se han rezagado en cubrir las necesidades de seguridad, pues en seis años sólo se han contratado 65 elementos de la Policía Estatal para salvaguardar la paz de la ciudadanía. Es decir, se tienen 800 policías cuando la entidad requiere 4 mil agentes.


Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, manifestó que se debe seguir el ejemplo de López Obrador y a la par defender a la Cuarta Transformación que representa un gobierno que atiende a la población más pobre y vulnerable de este país, “es fundamental que el gobierno del Sonora sea bastión de la 4T y cerrar filas para recuperar el gobierno del estado”, añadió.


En tanto la diputada federal Wendy Briseño Zuloaga comentó que a dos años del actual gobierno federal, se tienen avances significativos en la manera de gobernar como una política económica y social en apoyo a los grupos vulnerables, el acercamiento diario que se tiene con la gente a través de conferencias matutinas y los avances legislativos.


A su vez, la diputada federal Lorenia Valles Sampedro manifestó sentirse muy orgullosa de formar parte de la 64 legislatura que acompaña la Cuarta Transformación e impulsar los avances en materia legislativa que ha permitido consolidar los proyectos y programas impulsados por López Obrador.


La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Ernestina Castro, expresó su admiración por los alcances logrados por el Presidente, quien en 730 días de trabajo ha impulsado un proyecto ejemplar de país y ha demostrado su extraordinario liderazgo.


En su exposición, el especialista Álvaro Bracamontes Sierra se refirió a los esfuerzos y medidas tomadas por el gobierno de López Obrador ha logrado mantener sana la economía del país a pesar de los estragos económicos causados por la pandemia en México, lo cual lo coloca en un liderazgo a nivel Latinoamérica y un reconocimiento de calificadoras internacionales.


En el evento estuvo también el senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, la diputada local Griselda Soto, el diputado local Miguel Ángel Chaira y la conexión en la transmisión por internet alcanzó más de 5000 vistas.


0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg