top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Necesario actuar con responsabilidad para evitar más contagios por COVID19: Ernestina Castro




Cajeme, Sonora (29 de agosto de 2020).- La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, exhortó a las y los sonorenses a continuar con las medidas de precaución para evitar enfermar de Covid - 19 pese a que el Estado entró a la fase de riesgo moderado, lo cual significa que los contagios y defunciones están disminuyendo y se pueden retomar ciertas actividades bajo prevención.


Explicó que las regiones identificadas con color amarillo pueden reactivar las actividades económicas esenciales y no esenciales mientras se sigan cumpliendo con todas las medidas para proteger la salud de los trabajadores y sociedad en general.


A pesar de poder reactivar todas las actividades laborales permitidas, la legisladora morenista invitó a la comunidad en general a continuar con las medidas de sanidad correspondientes para evitar nuevos contagios.


"Es necesario seguir actuando con responsabilidad, acatando las indicaciones de los Consejos de Salud federal y estatal), no bajemos la guardia. La pandemia ha tenido repercusiones muy graves en nuestra sociedad y en nuestras vidas. A través de la cooperación de todos podemos salir adelante", expresó.


Castro Valenzuela detalló que los factores que se consideraron para que Sonora pasará a la fase de riesgo moderado son la tasa de reproducción efectiva e incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, el porcentaje semanal de positividad, la tendencia de casos de COVID-19, la tasa de casos hospitalizados y mortalidad, entre otros.


El pasado 28 de agosto se cumplieron seis meses desde la localización del primer caso de COVID-19 en México; mientras que en Sonora se registró el 16 de Marzo; meses después del aislamiento social existe una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, puntualizó.

0 comentarios

コメント


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page