top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Oficializa Policía Estatal tres nuevos grupos operativos para prevenir el delito en Sonora





Hermosillo, Sonora; a 19 de octubre del 2023.- Para enfrentar los nuevos retos para la prevención y combate al delito, el Gobierno de Sonora impulsó el nuevo reglamento interno de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que integra las áreas de Proximidad Ciudadana, Salva y Jornada por la Paz.


La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez tomo protesta a Yolanda Gabriela Ballesteros Bustamante como responsable de la división SALVA, José Roberto Martínez Moreno como titular de la División Proximidad Ciudadana y Ana Haydee Gil López de la División Jornada por la Paz.


La secretaria de Seguridad Pública enfatizó que la creación de estas direcciones en la Policía Estatal, se realizó para atender la violencia familiar, reducir la incidencia delictiva con un trabajo dicto en sectores específicos en municipios y atender problemáticas que viven las y los alumnos en sus entornos en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura.


La función principal de la Secretaría de Seguridad manifestó, es la prevención, evitar que sucedan las cosas por eso, la importancia de la colaboración para reforzar el trabajo en beneficio de las y los sonorenses.


Los tres nuevos nombramientos dijo, son fortalecidos en un reglamento y es parte de la institución que está asentado y, que hace más fuerte a la corporación de la Policía Estatal.



Por su parte, el comisario general de la PESP, Roberto Leyva Lerma dijo, “es una realidad contar con un reglamento interno que incluye a estos grupos que se han sumado a lo largo de los últimos años a raíz de las necesidades que enfrenta nuestro Estado, estos grupos han brindado importantes resultados para la seguridad de la población”.


El comisario presentó a los responsables de las áreas y explicó que en Sonora se tiene una policía leal, profesional, con mujeres y hombres comprometidos para proteger y hacer cumplir la ley con respeto a los derechos humanos, con sensibilidad para adecuarse a los nuevos retos y con fuerza para combatir el delito.


Como testigos de la ceremonia estuvieron presentes los coordinadores de la Secretaría de Seguridad Pública y responsables de las bases operativas de la PESP.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page