top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Ofrece el Estado más seguridad para los sanluisinos



San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 25 de 2023).- Un trabajo en equipo y una total coordinación para brindar seguridad a todos los sanluisinos, fue parte de los acuerdos que se tomaron en una mesa de trabajo donde participaron el alcalde Santos González Yescas, el secretario de Gobierno del Estado de Sonora Adolfo Salazar Razo, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río.


Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de Presidencia, se estableció que continuarán trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para llevar paz a cada hogar de San Luis Río Colorado.

Se habló de que la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio ha dado grandes avances, y que, por esta razón, los grupos delincuenciales intentan responder con este tipo de actos despiadados en busca de una intimidación, lo cual no van a lograr, ya que se mantendrán los esfuerzos coordinados para seguir combatiendo la inseguridad en este municipio.

Ante los hechos ocurridos la noche del domingo el Presidente Municipal dijo que: “Ofrezco mis condolencias a familiares, compañeros y amigos del agente municipal, así como del comunicador, Jesús Gutiérrez, quienes lamentablemente perdieron la vida en este cobarde acto. He entablado comunicación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien mostró su total solidaridad y respaldo por esclarecer estos hechos, estoy en constante comunicación con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, para coordinar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto para dar con el paradero de los responsables.

Agregó que: “Como presidente municipal, soy el principal interesado en que los delincuentes que atentaron contra la vida de los elementos de la Policía Municipal y ante un civil inocente, sean detenidos y juzgados con todo el peso de la Ley, por lo que apoyaremos a las investigaciones que realizan para que se haga justicia ante este lamentable suceso”.

Finalmente, en la reunión se dio a conocer la llegada de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), sumando aproximadamente 120 agentes que estarán trabajando en acciones de prevención y persecución de los delitos de alto impacto.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page