728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

PARTICIPA DIPUTADO IRAM SOLÍS EN FORO ¿QUÉ PASA CON LOS HIJOS DURANTE EL DIVORCIO DE LOS PADRES?




Los hijos resultan ser los más afectados, los más olvidados y los menos atendidos en un divorcio; mediante esta pregunta antes mencionada, participa Diputado Iram Solís en un foro de análisis en el cual participaron expertos en el tema, como el psicólogo Lic. Jasser Fragoso y la psicopedagoga Lic. Mariane Casillas.


La idea principal es plantear las afectaciones que sufre un niño o adolescente ante el divorcio de los padres, en muchos de los casos el menor se siente culpable, enojado y frustrado, manifestándolo en rebeldía, mala conducta, baja autoestima y bajas calificaciones entre otros, comentaron los expertos.


En ese sentido la propuesta del Diputado Iram Solís es ofrecer atención psicológica proporcionada por el Estado a los menores durante el proceso de divorcio de los padres y que este, sea parte de los requisitos para el trámite, logrando proteger y blindar la integridad emocional y psicológica de los menores.


La propuesta fue bien vista por el Psicólogo Jasser Fragoso y la maestra Mariane Casillas, ya que esto traerá como resultado jóvenes emocionalmente sanos y adultos productivos, por el momento dicha propuesta está en el área de comisiones donde se analizará  y discutirá para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png