728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

PLANTEA DIPUTADA CASTRO DAR CERTEZA JURÍDICA A PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LAS INSTITUCIONES



Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2022.- La diputada María Jesús Castro Urquijo, propone la iniciativa con proyecto de ley de entrega recepción para el estado de Sonora y decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, para dotar de mayor certeza y seguridad jurídica al proceso de rendición de cuentas.


En la propuesta que se turnó a la Comisión Anticorrupción y de Gobernación y Puntos Constitucionales, la legisladora refiere que, al concluir un mandato constitucional en los tres poderes del estado, organismos autónomos y en los ayuntamientos, es necesario que se entregue un informe para evitar hechos de corrupción, omisiones u opacidad.


Subrayó que se pretende dar certeza jurídica al proceso de entrega-recepción, tener un marco jurídico sólido que garantice la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas al término de un periodo o plazo legal y evitar que este proceso se realice de manera discrecional.


“En la presente iniciativa se plantea, además de la obligación de llevarse por escrito mediante acta administrativa, que el servidor público saliente deba presentar un informe, con el objeto de que ayude a conocer el alcance de su gestión administrativa, el cual deberá cumplir la normatividad que señale la Secretaría de la Contraloría General”, apuntó.


Castro Urquijo reiteró que la mala rendición de cuentas y falta de transparencia en los actos de entrega-recepción causan un gran daño al patrimonio público, por ello es necesario acelerar los procesos de observancia para evitar el saqueo y el desacato.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png