top of page
-_1200X300.png
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

POSICIONAMIENTO DE CELESTE TADDEI RESPECTO A LA EXTINCIÓN DE LOS FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL




Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2023.- La diputada morenista Celeste Taddei Arriola presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un posicionamiento respecto a la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, señala:


La propuesta de eliminación de fideicomisos ha generado una discusión pública importante en nuestro país, y que es necesario seguir debatiendo, sobre todo tomando en cuenta que varios medios de comunicación y algunos actores políticos han aprovechado para confundir a la gente y tergiversar la información.

Es innegable que los fideicomisos destinados a financiar pensiones, prestaciones y apoyos médicos complementarios en el Poder Judicial, no han cumplido su cometido. En lugar de utilizarse para estos legítimos fines, los recursos se han acumulado año con año para destinarse como fondos de inversión, atentando contra el espíritu de acceso a la justicia. Y esto plantea una interrogante fundamental: ¿por qué invertir fondos que deberían estar ejerciendo para el beneficio de la sociedad mexicana?


El Presupuesto de Egresos anual del Poder Judicial ya incluye recursos etiquetados específicamente para los mismos propósitos, lo que conlleva un gasto innecesario y genera ineficiencia en el uso de los recursos públicos, recursos que no podemos olvidar que son de las y los mexicanos.


Nosotros como diputados tenemos la responsabilidad de alzar la voz en beneficio del pueblo, de evitar el ejercicio incorrecto y garantizar que los recursos se utilicen siempre de manera efectiva y eficiente. Es fundamental destacar que la extinción de los 13 fideicomisos no atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores ni representa algún menoscabo.


El pueblo está más informado que nunca y por eso tenemos al segundo presidente con mayor aprobación en todo el mundo tras sus 5 años de gobierno, porque hoy el pueblo es dueño de su destino, por eso, les guste o no, nuestro proyecto de transformación va arrasar en las urnas este 2024 y con el Plan C vamos a transformar el Poder Judicial en uno más eficiente, que realmente sirva a la ciudadanía y atienda los problemas de la gente.


Uno de los dolores que quizá más le aqueja a nuestro país es la falta de justicia, la impunidad en todos los niveles, la que perdona a la delincuencia de cuello blanco, o a los feminicidas y violadores o a quienes destruyen el medio ambiente o simplemente, al final del día, a quienes pueden pagar por ella.


Ya no queremos un Poder Judicial que legalice la corrupción y legitime el saqueo. Queremos jueces, magistrados y ministros con vocación social que defiendan la justicia del pueblo y no solo de una minoría.

0 comentarios

コメント


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page