728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Presenta secretario Aarón Grageda programa “Volver a las aulas 2022”


Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- Con un proceso de vacunación de refuerzo al personal educativo próximo a realizarse, la implementación efectiva de protocolos sanitarios en las escuelas y la atención a más de dos mil solicitudes de gestión de infraestructura, mobiliario, equipo y servicios generales, los planteles educativos cuentan con las condiciones para recibir a los alumnos, destacó Aarón Grageda Bustamante.


En un encuentro virtual con más de dos mil docentes, directivos, supervisores escolares y jefes de sector de educación básica, el secretario de Educación y Cultura presentó a la estructura educativa el programa “Volver a las aulas 2022”, para dar seguimiento al regreso ordenado y seguro a clases presenciales.


Grageda Bustamante manifestó que a través del Sistema para la Planeación de los Servicios Educativos (Sipse) se da seguimiento puntual a los requerimientos de recursos humanos y materiales que efectúan los directivos con el objetivo de garantizar condiciones de calidad en las escuelas.


Reiteró que volver a las aulas es apremiante por el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y comunidades, y detalló que en los primeros tres meses de la actual administración se han atendido más de dos mil folios de Sipse, reduciendo el rezago que existía en dicho rubro.


Añadió que como resultado de la implementación de tres filtros sanitarios, la incidencia de detección de casos sospechosos en los mismos es del 0.13 por ciento, por lo que se trata de una medida exitosa para prevenir contagios entre la comunidad educativa.


Por su parte, los subsecretarios de Educación Básica y de Planeación y Administración, Ricardo Aragón Pérez y Samuel Espinosa Guillén, respectivamente, llamaron a la unidad y el trabajo en equipo para ejecutar las diversas acciones de forma más ágil y precisa en beneficio de alumnos.


Asimismo, reiteraron el compromiso de la dependencia de atender las solicitudes que surjan durante la reactivación de planteles a través del programa "Reactiva tu Escuela".


En la reunión también participó el director de Proyectos Especiales de la SEC, Pablo Alfonso Minjárez Montijo, quien expuso avances de los programas y estrategias de seguridad escolar “Cuida tu escuela” y “Trucha con mi escuela”, donde subrayó la importancia de fortalecer el trabajo de los Consejos de Participación Social.


0 comentarios
300X100.png