728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

PRI de BC no irá en alianza si el PAN no reconoce a Hank como candidato.



POR: MIREYA CUÉLLAR

Tijuana, diciembre.2020- El priismo de Baja California expresó hoy su rechazo a los términos del acuerdo firmado por la cúpula del PRI en la alianza “Va por México” y anunció que no participará en ella si Acción Nacional se niega a reconocer a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura de la coalición.


En una conferencia de prensa en la que participaron los dirigentes de los comités municipales de todo el estado y de los sectores, entregaron también al delegado nacional del PRI, el mexiquense Eduardo Bernal, una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional en la que exigen el cumplimiento de un acuerdo previo que firmaron las dirigencias estatales, donde se comprometieron a someterse a una encuesta para elegir al candidato a gobernador y el resultado favoreció al empresario dueño de casinos y del equipo de fútbol Xoloitzcuintles.


Eduardo Bernal, presente en el encuentro celebrado en las oficinas del PRI en Tijuana, reconoció que en la encuesta que ordenaron los partidos, Hank ganó “con una vasta mayoría” frente a los candidatos que todos los otros partidos sometieron a la consulta.


Sin embargo, luego del anuncio de este miércoles sobre la coalición entre el PRI, PAN y PRD para buscar las diputaciones federales, empezó a correr el rumor de que sería una abanderada emanada del PAN quien representaría a la coalición.


Quienes firmaron la carta para el Consejo Nacional del PRI y su dirigencia estatal estuvieron en la conferencia de prensa, quienes se encontraba Román Cota Muñoz, presidente de la red de jóvenes por México en Baja California; Cristian Medina Peña, presidente del comité municipal de playas de Rosarito; Sergio Almazán Olachea, presidente del comité municipal de Ensenada, y Johnatan Cerna, presidente del comité municipal de Tijuana.


También estuvieron representantes de la asociación civil Colosio, Movimiento Territorial, y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.


Sobre los otros partidos que conforman la coalición, no confirmaron o negaron que estén buscando mantener una unión, aunque Bernal aseguró que el Partido Encuentro Social de Baja California tiene problemas legales y que el PRD y el PBC no han dado una posición concreta respecto a lo que procede para sus fuerzas políticas.


La Jornada


0 comentarios
300X100.png