top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Reafirman alcalde Santos González y gobernador Alfonso Durazo mega-proyecto urbano en SL

Actualizado: 12 jul 2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 11 de 2023).- En el marco de la rueda de prensa que encabezó esta mañana el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el alcalde Santos González Yescas, refrendó la coordinación con el Estado para aterrizar el proyecto de subcentro urbano que desarrollará en esta ciudad el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

Ante los medios de comunicación de la capital del estado y toda la región, el presidente municipal resaltó que San Luis Río Colorado se encuentra en su mejor momento en términos de crecimiento económico, lo que se refleja con proyectos como el de Insus, que se establecerá con 1,500 viviendas en un polígono de 49.1 hectáreas al suroeste de la mancha urbana.

Hasta la fecha, destacó, es un proyecto sin precedentes y único en su tipo en todo el país, lo que atraerá modernidad a esta frontera y le aportará un valor agregado con comercios, servicios y áreas verdes para atender las necesidades de distintos sectores de la población.

Además, este subcentro urbano marca un nuevo referente que, junto con otras obras como las de las termoeléctricas, el libramiento carretero y la modernización del puerto fronterizo, es el resultado del interés del gobernador Alfonso Durazo en abonar al desarrollo económico del municipio.

De igual manera, el mandatario estatal recordó que el pasado viernes realizó una gira por esta ciudad en la que, entre otros eventos, participó en la firma de convenio para este proyecto que, con una inversión superior a los 2, 700 millones de pesos, representa la suma de esfuerzos del 29 Ayuntamiento, Insus y el Gobierno del Estado.

Por otra parte, en su visita a la ciudad de Hermosillo, el alcalde Santos González también abordó con medios de comunicación el tema de la campaña para prevenir “mulas ciegas” que se inició en San Luis Río Colorado para evitar la práctica delincuencial en la que las personas que cruzan frecuentemente a EU pueden ser víctimas de que se les coloque droga en sus vehículos.

Cabe mencionar que por la relevancia de esta situación, el tema expuesto por el presidente municipal de los puntos ciegos en frontera fue elevado a la Mesa Estatal de la Paz y la Seguridad para seguir difundiendo información que prevenga que delincuentes intenten cruzar drogas a Estados Unidos de esta manera en todas las fronteras de Sonora.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page