728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Reconoce Presidente AMLO gestión de Alcalde para obras


San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 02 de 2021).- Durante su gira por esta frontera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor y gestiones del alcalde Santos González Yescas, para alcanzar las metas establecidas.

Al hacer la entrega oficial de las 10 obras de mejoramiento urbano, el Jefe del Ejecutivo recordó el respaldo que siempre ha tenido del Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, desde que consolidó el movimiento de regeneración que abandera, por lo que agradeció su confianza y apoyo en impulsar nuevos proyectos para cumplirle al pueblo.

“Santos va por la segunda ocasión que va a gobernar San Luis R.C., quiere decir que lo hizo bien la primera vez y que la gente volvió a confiar en él, como en Sonora va a gobernar Alfonso Durazo, también precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”, expresó.

El presidente López Obrador subrayó que gracias al trabajo coordinado del alcalde Santos González, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se apuntalaron obras que le cambian el rostro a las ciudades y ayuda a crear nuevos espacios para los jóvenes.

Para las obras de mejoramiento urbano, mencionó, se invirtieron 424 millones de pesos durante 2019, entre las cuales se incluyeron diez proyectos de rehabilitación de equipamiento en la ciudad en el parque La Tortuga, dos centros de atención médica, dos escuelas, dos rehabilitaciones de parques vecinales, dos pavimentaciones y la ampliación del nuevo estadio de béisbol.

Por su parte, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, aplaudió la gestión y seguimiento del Alcalde para concluir obras como la del estadio de béisbol que había quedado inconclusa desde 2018 y que pudo terminarse durante esta administración en menos de ocho meses.

“Algo que quisiera destacar es la forma en que este gobierno le dio seguimiento a los proyectos; Santos es de los pocos presidentes municipales con los que me he topado desde 2019 que han estado tan al pendientes de que las obras no caigan y estén bien mantenidas”, apuntó.

Durante su intervención, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, celebró la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal con acciones específicas e inversiones que mejoran la calidad de vida de los sonorenses mediante obras de alumbrado, drenaje y pavimentación.


0 comentarios
300X100.png