728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Reconoce SSP a PESP por detención de presunto homicida en Caborca





Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2021.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley reconoció el trabajo operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Caborca, quienes lograron la captura del probable autor del homicidio de un niño de 4 años y dos personas más el pasado mes de noviembre del 2020.



José Ángel “N.”, de 20 años de edad, originario de Caborca, fue detenido junto con otros cinco sujetos en una intervención oportuna por agentes de la PESP luego de que se activara código rojo la mañana del sábado 21, al reportarse alrededor de las 8:00 horas detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza.


De inmediato se realizó una movilización policial integral por los tres órdenes de gobierno y fue en la colonia Centro donde los policías estatales vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron seis personas armadas, quienes tras disparar contra los PESP sin lograr lesionarlos las detuvieron.


En apoyo a elementos de la PESP para la detención y traslado de los seis sujetos arribaron agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y de la Agencia Ministerial, a quienes Anaya Cooley agradeció su oportuna intervención y colaboración.


Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para ser en investigadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.


Los datos aportados tanto por los policías estatales y personal de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como las armas de fuego incautadas en ese operativo permitió establecer el vínculo del ahora imputado con el lamentable atentado que sufrió el pasado 16 de noviembre una familia cuando se dirigían a su domicilio luego de salir de un festejo.


Anaya Cooley reiteró que la Policía Estatal no bajará la guardia contra el delito a la vez que destacó la labor de investigación por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el Juez, quien los avaló para vincular a proceso a José Ángel "N", por el ataque a una familia en el que lamentablemente murió un niño de 4 años.


Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá coadyuvando con los tres órdenes de gobierno con el firme propósito de que prevalezca la justicia y la paz para la tranquilidad de los sonorenses.

0 comentarios
300X100.png