728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Refuerza Policía de Hermosillo vigilancia con grupos operativos especiales











Hermosillo, Sonora, a 31 de julio de 2022.- Para prevenir e inhibir el delito, la Policía Municipal de Hermosillo refueza la vigilancia con grupos operativos especiales.



Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario Jefe de la Policía Municipal, destacó la labor que realizan estos tres grupos: Grupo Operativo Especial (GOE), Vehículos Robados y de Narcomenudeo.


Dijo que en lo que va del año, los integrantes de los grupos especiales de la Policía de Hermosillo han logrado la detención de 137 personas por delitos como la portación de armas prohibidas o posesión de posibles drogas.



Cada uno de estos grupos trabaja también de manera coordinada con las autoridades investigadoras para dar seguimiento a las carpetas de investigación abiertas por delitos patrimoniales u otros de alto impacto en la sociedad, señaló.


“Estos grupos trabajan en coordinación con la Fiscalía, atienden los delitos patrimoniales, en colonias con alguna problemática o donde hay focalizados robo patrimonial, robo a casa habitación, robo de vehículos…Estos grupos, en lo que va del año, han presentado muy buenos resultados, han hecho buenas detenciones”,




Precisó que de enero al 26 de julio de este año, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ha puesto a disposición de la autoridad a 72 personas, la mayoría por delitos como la portación de arma prohibida y posesión de posible narcótico.


El personal de Narcomenudeo ha llevado ante la autoridad a 39 personas, 31 por posesión de enervantes, 5 por portación de arma prohibida y ha recuperado un vehículo con reporte de robo, con tres detenidos por ese motivo, puntualizó.


Por su parte, los integrantes de Vehículos Robados han turnado ante la autoridad a 26 personas por diversos delitos como: robo de vehículo (2), posesión de algún tipo de droga (10), portación de arma prohibida (7), allanamiento de morada (2), amenazas (2) y por desmantelamiento de vehículos (2).



Durón Montaño agregó que además de las labores de apoyo en las tareas de investigación, ubicación y detención de personas, participan de manera activa en operativos especiales que realiza la corporación en las colonias focalizadas, para reforzar la presencia policial e inhibir la comisión de delitos en esas zonas.



0 comentarios
300X100.png