top of page
Trucha portada TW.jpg
unnamed.jpg
  • Expresion Sonora

Regularización vehicular da certeza al patrimonio de las familias y mejoramiento de la ciudad


*Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2022.-* La extensión del decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Sonora fortalece la seguridad del estado y beneficiará la infraestructura vial de varias ciudades, por lo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño invitó a las y los sonorenses a aprovechar esta oportunidad de dar seguridad a su patrimonio y contribuir con el mejoramiento de sus comunidades.

Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a nueve meses de que entrara en vigor este decreto, en Sonora se han regularizado 128 mil 43 vehículos, lo que ha generado recursos por un monto de 320 millones 107 mil 500 pesos, de los cuales ya se han recibido, por parte de la federación, 133 millones 600 mil pesos, mismos que se han destinado a los municipios correspondientes.

Estos números colocan al estado de Sonora como el cuarto lugar a nivel nacional en materia de regularización vehicular, solo por debajo de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, entidades que concentran el 53.2 por ciento del total nacional.

Durazo Montaño puntualizó que este esfuerzo del Gobierno de México, en conjunto con los estados de la República, es una oportunidad de brindar certeza a las familias que diariamente luchan por hacerse de un patrimonio.

“Celebro el anuncio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que extenderá el decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera, desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2023. Al regularizar, los propietarios tendrán seguridad jurídica sobre su automóvil y los recursos recaudados serán destinados a obras de pavimentación en municipios. Invito a las y los ciudadanos a acercarse a alguno de los siete módulos Repuve en el estado y a solicitar su cita en www.regularizaauto.sspc.gob.mx”, expuso el mandatario a través de sus redes sociales.

0 comentarios
Trucha historia.jpg
unnamed (2).jpg
bottom of page