top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Residentes de la Loma Linda y Toño Astiazarán dan banderazo para iniciar rescate de parque



Hermosillo, Sonora; 21 de diciembre, 2022.- “Muchísimas gracias, tocamos muchas puertas durante varios años, pero ahora estamos muy contentos, porque la que tocamos fue la correcta”, expresó Víctor Manuel Torres, residente de la colonia Loma Linda, donde el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio el banderazo para los trabajos de rescate de su parque, con una inversión de 486 mil pesos.


El vecino dijo que es un proyecto muy anhelado entre habitantes del lugar, debido a que son varios años de insistir y buscar la manera de convertir lo que era un monte, en un área de esparcimiento y donde ejercitarse, la cual no había en la colonia.


Astiazarán Gutiérrez comentó que la colonia Loma Linda es muy emblemática por muchas razones, no sólo por ser tradicional en la ciudad, sino porque es verdaderamente un ejemplo de unión y de participación ciudadana.


“Empezamos a practicar en esta administración el presupuesto CRECES, que no es otra cosa más que un presupuesto participativo. Evidentemente es algo que nunca habíamos tenido en la ciudad y que en el estado no hay una sola ciudad más que Hermosillo que lo implemente, lo que es motivo de orgullo, porque si este modelo funciona en futuras administraciones la ciudadanía lo va a pedir”, manifestó.


César Rascón Muñoz, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), explicó que en el área ubicada en la calle Aburto Final Oriente y calle Santa Lucía se instalarán ejercitadores, se rehabilitará el quiosco, colocarán bancas y construirán 436 metros de trotapista.


El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante agradeció a las vecinas y los vecinos el apoyo en el ejercicio del presupuesto CRECES, con el que la gente ha estado muy contenta, porque dio la oportunidad de que se realizaran propuestas ciudadanas.


En el arranque de obra también estuvieron el regidor Jorge Villaescusa Aguayo; Daniel Ávila Briones y René Téllez Castro, director de Obras y director de Concertación de CMCOP, respectivamente.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page