728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

San Luis Río Colorado, líder en preservación y administración del agua




San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2021).- Mientras existen ciudades que tienen problemas con la adquisición y distribución del líquido vital para sus habitantes, San Luis Río Colorado tiene una gran ventaja en lo que a preservación y administración del agua se refiere.

Tanto para su uso doméstico como comercial e industrial, es posible garantizar un servicio de calidad y cobertura para el área urbana y rural del municipio, reafirmó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

Para contribuir a esta sostenibilidad hídrica, afirmó, se seguirá realizando un trabajo constante y cada vez más intenso para promover la importancia de cuidar el agua y hacer conciencia en la comunidad para no desperdiciarla.

Esto ante los escenarios poco alentadores que se vislumbran a nivel internacional en relación a la conservación del líquido vital e inclusive una posible crisis mundial por el suministro de agua, apuntó el funcionario.

Señaló que gran parte de los proyectos que tiene el alcalde Santos González Yescas para esta administración y la siguiente dependen de conservar esa sostenibilidad de agua que tiene San Luis Río Colorado como se ha logrado con mayor efectividad en los últimos dos años y medio.

De ahí que además de seguir contando con la vastedad de este recurso, resaltó, es preciso recordarle a la comunidad ser conscientes y valorar el agua para evitar su desperdicio o su contaminación pues dependemos de este elemento para vivir y desarrollarnos como municipio.

Por último, el funcionario reiteró que el Oomapas atiende puntualmente las recientes fallas en el servicio en distintos sectores de la ciudad por la disminución de voltaje que provocan los ´apagones´ que registran los pozos de extracción de agua potable, mismos que funcionan con energía eléctrica.


0 comentarios
300X100.png