728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

SE DEBEN AGILIZAR TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ALQUILER: ERNESTO DE LUCA




Hermosillo, Sonora, 10 de febrero de 2022.- Recapacitar en la elaboración de los lineamientos para regularización del servicio de transporte de alquiler y entablar una mesa de pláticas con los permisionarios afectados, fue el exhorto que hicieron diputados del Grupo Parlamentario del PRI, y que también suscribió el Diputado José Armando Gutiérrez.

“Que los mismos no representen una carga adicional para los permisionarios como lo son actualmente y que se realicen los ajustes a que haya lugar, con la finalidad de apoyar en la de por sí, muy difícil situación económica por la que estamos atravesando” fue el llamado que hizo Ernesto De Lucas Hopkins, a nombre de su bancada.

El Coordinador del Grupo Parlamentario tricolor, explicó que existe una queja generalizada por las recientes determinaciones que ha tomado el gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) para la emisión de los permisos eventuales del servicio público de alquiler.

“Lejos de entorpecer, las autoridades deben de generar políticas públicas que trasciendan en la vida diaria de la ciudadanía”, manifestó el legislador, quien agregó que el derecho constitucional a la movilidad va más allá de las condiciones en que debe de generarse, implican una situación de derecho cotidiano.

Adicionalmente, el transporte público consiste también en un generador de empleos, muchas familias dependen de la prestación de este servicio; lo anterior, pone de manifiesto que, hoy más que nunca, existe una gran responsabilidad de los gobiernos, de proponer soluciones para aligerar la situación económica tan grave como la que atraviesan las familias sonorenses.

Son personas que viven día a día de la prestación de este servicio y que ahora ven frenada su fuente de ingresos. No podemos permitir que se les pongan trabas a los ciudadanos de bien que pretenden prestar el servicio dentro de la legalidad.

“Como puede ser posible que como gobierno nos permitamos poner más trabas a la ciudadanía cuando lo que requieren es de facilidades para conseguir el sustento familiar. Nuestra obligación es velar por el bien de nuestros representados y generar condiciones que, más allá de entorpecer la labor cotidiana de la ciudadanía, sean facilitadoras del bienestar común” enfatizó Ernesto De Lucas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png