top of page
Trucha portada TW.jpg
unnamed.jpg
  • Expresion Sonora

Secretaría de Infraestructura de Sonora rescata 32 parques en seis municipios




Hermosillo, Sonora; 11 de enero de 2023.- Con el objetivo de rescatar espacios de esparcimiento que estaban en situación de abandono y beneficiar a familias de colonias urbanas y comunidades rurales en la entidad, se remodelaron 32 parques, en seis municipios en la entidad, informó Heriberto Aguilar Castillo.



Durante la rueda de prensa semanal del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) precisó que se invirtieron 40 millones de pesos en la rehabilitación de estos espacios.


Detalló que la iniciativa forma parte del programa Parques de Bolsillo, el cual, además de resaltar su belleza y funcionalidad, cuentan con las adecuaciones necesarias para colocar cámaras de seguridad y botón de interconexión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública.



“Estos espacios estaban en franco abandono; en muchos de los casos, dañinos y peligrosos. Mientras que ahora representan lugares idóneos para el esparcimiento, la recreación, la práctica de ejercicio, la convivencia familiar y entre vecinos”, expresó el funcionario.



Los municipios beneficiados con estas acciones son: Cajeme, con diez parques; Guaymas, con cinco; Empalme, con cuatro; Hermosillo, con cinco; Agua Prieta, con cuatro; y Caborca, con cuatro.



Aguilar Castillo señaló que los parques cuentan con mobiliario urbano, equipos para la práctica de ejercicio, juegos infantiles durables y resistentes, andadores incluyentes, pisos, banquetas y pasto sintético.



“Lo más importante es que no necesitan gran mantenimiento. Son dignos, funcionales, cómodos, prácticos, bonitos y económicos”, detalló el secretario.



Destacó que esta iniciativa del Gobierno de Sonora atiende el derecho de las y los vecinos, en especial de quienes menos tienen, a contar con espacios cercanos a sus hogares para la recreación y convivencia, “porque tienen derecho a la prosperidad en el alma y la felicidad”, concluyó el funcionario estatal.

0 comentarios
Trucha historia.jpg
unnamed (2).jpg
bottom of page