Digital_720x90.jpg
Digital_300x1200.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Secretaría de Salud implementa filtros sanitarios en crucero que atracó en Guaymas


Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud (SSA) implementó protocolos sanitarios a los pasajeros del crucero MS Zuiderdam, el cual atracó en el puerto de Guaymas, y en el que se tienen identificados casos positivos de Covid-19.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que se identificaron a 30 personas de este crucero que dieron positivo a Covid-19, 28 de las cuales pertenecen a la tripulación y dos a pasajeros del navío, quienes están aislados en sus camarotes, tal como lo indican los protocolos.

Destacó que desde la llegada del crucero, en coordinación con la Unidad de Control Sanitario y la Dirección de Turismo del municipio de Guaymas, se estableció un filtro sanitario a toda persona que desembarcara del crucero. Además, una brigada epidemiológica se abocó a la toma de pruebas de antígenos a las personas sintomáticas o con temperatura por arriba de 36.5 grados.

“No existe un riesgo como tal, se integró un operativo conformado por la Coesprisson y la Secretaría de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria número IV, en donde al momento se colocó un filtro sanitario al momento del descenso, es decir, se tomó la temperatura, se ofreció alcohol gel, se revisó que las personas tuvieran el cubrebocas y, de haberse identificado un caso sospechoso, se tenían pruebas rápidas de Covid-19 para proceder a la toma”, indicó.

El secretario de Salud dijo que, de las personas que bajaron del navío, ninguna cumplió con clasificación de caso sospechoso de la enfermedad.

Finalmente, informó que esta tarde los viajeros volverán a subir al crucero y continuarán su viaje por las costas de la República Mexicana.


0 comentarios
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png