728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Sedesson publica reglas de operación de programas “Cuidar a quienes cuidan” y “Las Jefas”




Hermosillo, Sonora; 3 de febrero de 2021.-La Secretaría de Desarrollo Social ya publicó en su página web las Reglas de Operación de este año de sus programas “Cuidar a quienes cuidan” y "Las Jefas" en donde se encuentran las especificaciones y requisitos para acceder a los mismos.


“Cuidar a quienes cuidan” fue un programa piloto que arrancó en el 2021, cuyo presupuesto fue conformado por ahorros hechos en la secretaría; este año el programa ya cuenta con un presupuesto asignado.

Patricia Duarte, directora general de Programas Sociales de la Sedesson, dijo que el año pasado recibieron dos mil 682 solicitudes vía Internet, de las cuales atendieron mil, pero en este 2022 la convocatoria será distinta ya que serán los brigadistas denominados “Caminantes por la Transformación” los que acudirán casa por casa a las zonas prioritarias para levantar el padrón.


Comentó que el objetivo del programa será llegar a tres mil 400 familias, en las que una persona cuida a un familiar con discapacidad, cáncer y neurodivergencia, como es el autismo, entre otras.


“Espera en tu casa a los ‘Caminantes por la transformación’, toda solicitud será de manera personal con los compañeros que llegarán a tu hogar y recuerda que todos los programas sociales son gratuitos y personales”, señaló Duarte.


El apoyo será entregado a través de una tarjeta bancaria y consistirá en mil pesos mensuales administrados de manera bimestral. Además, los beneficiarios recibirán capacitaciones en prevención de violencia y otros temas, en conjunto con otras dependencias como el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y otras.


Sobre el programa de “Las Jefas”, en el 2021 fueron 111 mujeres madres de familia, de 13 municipios, las que recibieron este apoyo para proyectos productivos, que puede ser para la compra de equipo o materia prima con un monto máximo de hasta 25 mil pesos.


El presupuesto ejercido en este programa fue de un millón 910 mil pesos. Las mujeres que deseen aplicar a este programa deberán leer las reglas de operación que se encuentran en la página web de Sedesson y esperar la convocatoria que será publicada después del 10 abril, una vez que concluya la veda electoral por la revocación de mandato.


Para revisar los criterios de elegibilidad de todos los programas, visitar la página web de Sedesson o bien enviar mensaje a través de las redes sociales de la dependencia.

0 comentarios
300X100.png