728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

SENTENCIA DE 75 AÑOS DE CÁRCEL PARA ALEXIS ANTONIO “N.” POR SU COAUTORÍA EN EL FEMINICIDIO DE LAURA





• Accedió a la manera anticipada ante la contundencia de las pruebas recabadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), luego de que el sábado se le ejecutara orden de aprehensión, se logró la sentencia.




Puerto Peñasco, Sonora, marzo 28 de 2022.- La Fiscalía de Sonora obtuvo justicia para Laura Elizabeth Rico Leyva su familia, y la comunidad en general, al lograr que el Juez impusiera una pena de 75 años de cárcel Alexis Antonio “N.” en procedimiento abreviado.


La sentencia ejemplar se dictó en la Audiencia de Vinculación, donde se celebró el procedimiento abreviado con un fallo de condena, luego de que el entonces imputado aceptara la coautoría del delito de feminicidio ante la contundencia de las pruebas.


Junto con el delito de feminicidio también se le condenó por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares y utilización de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo para cometer otros delitos.


El sábado 26 de marzo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron la orden de aprehensión, el Juez le imputó los delitos, vinculó a proceso y dictó la cautelar prisión oficiosa, el proceso concluyó de manera anticipada con la sentencia por procedimiento abreviado.



La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó las pruebas contra Alexis Antonio “N.”, luego de que fuera detenido por la Policía Municipal el pasado jueves, ante el Ministerio Público, acompañado de su abogado defensor, declaró que participó en la privación ilegal de Laura.


Además, señaló la participación de dos personas identificadas como Ángel y “El Cholo”, a quienes varias personas privaron de la vida en un domicilio ahí fue localizado el cuerpo de la víctima del feminicidio y donde también estaba Alexis Antonio “N.”.


Todo quedó debidamente sustentado con investigaciones de manera científica, por personal de la Fiscalía de Sonora, lo que avaló el Juez y aceptó el copartícipe para acceder al procedimiento abreviado para ser condenado a 75 años de prisión.

0 comentarios
300X100.png