728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

SOLICITA DIANA PLATT PISO PAREJO EN LA REVISIÓN DE CUENTA PÚBLICA EN LOS MUNICIPIOS DE SONORA



Hermosillo, Sonora (25 de septiembre de 2020).- Los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización sostuvieron una reunión de trabajo con el director del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) con el objeto de ampliar el estado que guarda la cuenta pública del Gobierno del Estado, así como los 72 municipios de la entidad.


La diputada de MORENA e integrante de la Comisión de Fiscalización, Diana Platt Salazar mostró ante el titular del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva documentos donde se realizan diversas observaciones a los ayuntamientos de Hermosillo y Guaymas, señalando que se omite información y que algunos puntos fueron solventados pero no fueron considerados.


Como ejemplo, detalló que en el municipio de Guaymas se marcó como ineficaz la partida de ingreso del presupuesto predial, aunque ya se incluía en la evaluación general como eficaz.


“En la tabla contenida número 18 de resultados de la revisión de la Cuenta Pública municipal 2019 para Guaymas, muestra que el capítulo de ingresos por recaudación de impuesto predial es del 95% mismo que entra en el rango de eficaz; dejando nuevamente la duda de la imparcialidad y objetividad de la opinión del auditor que parece ser de manera discrecional”, citó la diputada Diana Platt.


Ejemplificó que bajo la perspectiva de la alcaldesa de Guaymas los informes omiten información de manera sistemática y quizá a conveniencia, violando el artículo cuarto de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora, afectando a los municipios representados por MORENA.


Diana Platt señaló que ha recibido notificaciones en el sentido de que las actuaciones del ISAF están enfocadas a demeritar la actuación de los municipios emanados de la coalición "Juntos haremos Historia", por lo que solicita una mayor transparencia en los procesos implementados por parte del ISAF.


“Le solicito que se analice y se realicen las aclaraciones correspondientes a fin de emitir un nuevo informe de manera imparcial, con profesionalismo e independiente y se dé contestación a este oficio”, puntualizó Diana Platt Salazar.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png