Trucha portada TW.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

SOLICITA DIPUTADA GRICELDA SOTO AUDITORÍA A TRANSPORTES INTEGRADOS DE NAVOJOA S.A DE C.V.



Hermosillo, Sonora (03 de septiembre de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Gricelda Lorena Soto Almada, exhortó a dependencias y organismos del transporte urbano a una revisión, evaluación o auditoria a la empresa Transportes Integrados de Navojoa, S.A. de C.V. respecto a la aplicación de recursos públicos ejercidos por su Consejo de Administración.


La legisladora morenista exhortó a Carlos Morales Buelna, Director general de transporte público, a Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, a Luis Fernando Pérez Pumarino, y a Jesús Caballero Lagarda, Presidente del Consejo Ciudadano del Transporte Público, a efecto de que ejerzan conforme a sus facultades y obligaciones legales, una auditoria del recurso público ejercido.


Explicó que conforme pasa el tiempo de la actual administración de Tinsa, surgieron una serie de irregularidades por parte de los consejos administrativos, incurriendo en el incumplimiento de no transparentar los recursos públicos.


Mencionó que los accionistas afectados denuncian una situación insostenible al no percibir las mejoras prometidas tras más de 15 años de haberse conformado como empresa de prestación de servicios de transporte urbano, por el contrario, señaló, han sido considerados como entes nocivos, sin derecho a preguntar o reclamar información que no les ha sido aportada.


“Exhorto a las autoridades estatales del transporte para que actúen de forma inmediata, y que mediante el Consejo Directivo del FEMOT analicen el gasto público del transporte en Navojoa”, comentó.


Soto Almada puntualizó que una vez efectuada la evaluación o auditoría a Transportes Integrados de Navojoa S.A. de C.V. (Tinsa), los funcionarios a cargo deberán de presentar un informe detallado ante esta soberanía.


0 comentarios
Trucha historia.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg