728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

SOLICITAN LOS DIPUTADOS DIANA PLATT Y RAÚL CASTELO REORIENTAR RECURSOS A MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS



Hermosillo, Sonora (20 de agosto 2020).- Los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar y Raúl Castelo Montaño, solicitaron al Gobierno del Estado ajustar y reorientar los recursos del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020 para atender y mitigar la problemática económica que actualmente aqueja a las micro y medianas empresas de la entidad ocasionado por la emergencia sanitaria Covid -19.


Platt Salazar dió lectura a una iniciativa conjunta, la cual señala que desde el primer momento que se declaró la emergencia sanitaria, el sector empresarial y económico acató las medidas de protección y prevención, ocasionando que las grandes empresas implementaran las medidas necesarias para proteger a sus empleados y familias, al grado de disminuir el número de personal laborando y en otros muchos casos, el cierre provisional de sus actividades económicas.


Subrayó que el Ejecutivo Estatal en uso de sus facultades legales puede redireccionar el recurso para destinarlo al rescate de pequeñas y medianas empresas a través de un sistema de apoyos de hasta 100 mil pesos para lograr su reactivación económica, donde el 70% de dicho recurso sea aportado por el ejecutivo estatal y a las Pymes se les cargue solamente un financiamiento del 30% restante del monto a recibir y de esta manera buscar opciones que conduzcan a la reactivación económica.

“Es momento de buscar y lograr la reactivación económica de las Pymes que representan ese 60% de la actividad económica en Sonora y que han sido afectadas por el cierre temporal. La opción de habilitar programas de créditos emergentes a través de financiamiento privado, resulta preocupante, pues se imponen nuevas cargas económicas que pueden influir en el cierre total de sus negocios”, señaló.


Platt Salazar mencionó que el Gobierno del Estado debe poner a disposición programas sensibles que busquen la reactivación económica, además los proteja de actos de comercio que lesionen más a los afectados a través de instrumentos de carácter mercantil y que en un futuro se traduzcan en el cierre definitivo de empresas. Se proponen mecanismos dijo, enfocados en la reactivación económica de empresas en la entidad que permitan seguir sosteniendo la planta laboral de las y los sonorenses.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png