top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg

Supervisa Toño Astiazarán limpia de canales y arroyos





Hermosillo, Sonora; 10 de junio, 2024.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez supervisó el operativo de limpieza de canales “Prepárate para las lluvias” que tiene como objetivo mantener libre de residuos los canales y arroyos de Hermosillo.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y hemos venido trabajando” aseveró Toño Astiazarán tras asegurar que estas acciones permanecerán vigentes durante su mandato.


Además, recordó que estos operativos y las inversiones en obras que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad han prevenido inundaciones en varias colonias como las que se encuentran cercanas al canal Las Víboras.


“Hoy podemos celebrar que en canales como Las Víboras no hemos tenido inundaciones a pesar de que en agosto del 2022 recibimos la cantidad más alta de lluvia en nuestra ciudad y esto es producto entre otras cosas de que se hizo este trabajo de limpieza antes, que es muy importante; y dos a otras inversiones como la que hicimos en Altares para poder desviar más del 40 por ciento del agua que circula por el arroyo Las Víboras” recordó.


Por su parte Sergio Pavlovich, Director de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar ningún tipo de desperdicios a los cursos de aguas naturales para evitar estancamientos que provocan los desbordes.


“El llamado es a los ciudadanos que nos ayuden y no utilizan los canales, ni los parques, ni los camellones como basureros, la verdad es que tenemos la recolección número uno del país aquí en Hermosillo con esta administración de Toño Astiazarán, aprovechemos que el camión pasa a tiempo para que se lleve cualquier desperdicio que se tengan que llevar” instó.


Recordó que la dependencia además cuenta con seis puntos fijos de recolección de desperdicios distribuidos de manera estratégica en la ciudad en donde aceptan cualquier tipo de desechos excepto escombro y evitar hacerse acreedores de multas que van desde 1 a 250 UMAS.


DATOS:

•⁠ ⁠La jornada de limpieza lleva un 60 por ciento de avance

•⁠ ⁠Participa personal de Servicios Públicos Municipales y de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE)

•⁠ ⁠Hermosillo cuenta con 94 canales cuya limpieza en 45 corresponden a Servicios Públicos y 49 a CIDUE

•⁠ ⁠Dan mantenimiento a 240 alcantarillas de las cuales 12 son prioritarias por ser las primeras en desbordarse

•⁠ ⁠Denuncias o reportes en las redes sociales de Servicios Públicos Municipales, al 072, Patrulla Verde únicamente WhatsApp al número (662) 2291983 y al (662) 4616389 línea directa del director de la paramunicipal

•⁠ ⁠En esta temporada ya son cerca de mil toneladas de desperdicios que se retiran

0 comentarios

コメント


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page