top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

UN SUJETO, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA EN EL SALVADOR, FUE UBICADO Y APREHENDIDO POR PERSONAL DE LA FGJE.




• Anderson Omar “N.”, alias “El Dino”, de 24 años de edad, integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas, así como por el delito de privación de libertad agravada.


• Tras su detención fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación y probable internado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador.


• La FGJE Sonora realiza estas acciones como parte de la coordinación y enlace internacional que mantiene con diversas autoridades extranjeras.


Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvo a Anderson Omar “N.”, alias “El Dino”, de 24 años de edad, originario de El Salvador, quien era buscado por las autoridades de su país de origen, y por quien la Interpol emitió una ficha roja para su detención.


Fue el pasado 07 de junio, cuando la Fiscalía de Sonora recibió, por parte del personal del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) con sede en El Salvador, la solicitud para aprehender a Anderson Omar “N.”, quien es considerado un objetivo prioritario en su país, al ser integrante de la Mara Salvatrucha, por presuntamente haber cometido varios delitos y ser prófugo de la ofensiva antipandillas impuesta por el Presidente Nayib Bukele.


De acuerdo con la información proporcionada por el Enlace de Inteligencia Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala al personal de la Fiscalía, “El Dino”, fugitivo de la justicia extranjera, llegó a Sonora para radicar en la ciudad de Hermosillo, aproximadamente en el año 2020.


Anderson Omar “N.” cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas, así como por el delito de privación de libertad agravada.


Estas acciones son producto de la coordinación y enlace internacional que mantiene la Fiscalía de Sonora con diversas autoridades extranjeras.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page