top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Va Protección Civil Sonora por revisión a mil 455 guarderías y estancias infantiles en este año

Hermosillo, Sonora; 4 de abril de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora revisará este año siete veces más guarderías y estancias infantiles que las revisadas en los años previos, informó Juan Manuel González Alvarado.

En la conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, este martes, el coordinador de Protección Civil en Sonora destacó que en este 2023 serán mil 455 los inmuebles inspeccionados con la Primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares

"La meta aquí es llegar a mil 455 inmuebles con los elementos de esta brigada especial y, si no logramos llegar a la meta, vamos a ver dónde estuvo el déficit para el año que entra meter más elementos a esta brigada especial", expuso González Alvarado.

Destacó que la Ley 5 de Junio y la Ley Estatal de Protección Civil se están cumpliendo como nunca antes.

"La ley no se está quedando en letra muerta, le estamos dando todo el seguimiento como debe de ser. Hay que recordar que la creación de esta brigada es una exigencia legítima de los padres que integran el Movimiento 5 de Junio", expuso González Alvarado.

Indicó que la dependencia estatal cuenta con siete elementos altamente capacitados y especializados en esta brigada, con licenciaturas en Derecho y Protección Civil, encabezados por Damary Camacho, que cuenta con ocho años de experiencia en la revisión de inmuebles en esta categoría.

Destacó, además, que no se trata de aplicar de forma generalizada multas y castigos, sino de buscar que se subsanen irregularidades en guarderías, estancias infantiles y centros de desarrollo infantil en Sonora.

Al respecto, Juan González informó sobre la suspensión de ocho guarderías que estaban en riesgo inminente, seis en Hermosillo y dos en San Luis Río Colorado, a las cuales se les ofreció la oportunidad de subsanar sus irregularidades y, en segunda revisión, cuando lo lleven a cabo, podrán volver a iniciar operaciones.

Brigada Especial de Guarderías y Preescolares

Jefa de Brigada: Licenciada en Protección Civil, Damary Camacho

Elementos: 7

Vehículos: 3

Especialidad elementos

Licenciados en Protección Civil y Derecho

Inspecciones ordinarias dentro del marco de la Ley Estatal de Protección Civil y Ley 5 de Junio

Estancias infantiles o guarderías a revisar: 167

Preescolares públicos: 1,000

Preescolares privados: 288

Total inmuebles: 1,455

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page