top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Ya son 4 años sin aumento de impuestos municipales


San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 18 de 2022).- La mejor prueba de la optimización de recursos públicos en el primer año de esta administración de gobierno, es que se ha logrado dar continuidad a la eficiencia con la que se trabajó desde el 28 Ayuntamiento para evitar el aumento de impuestos.


Además, este es un compromiso cumplido por parte del alcalde Santos González Yescas, quien desde un principio instauró la política de cero aumento de impuestos y una transparencia en el ejercicio de los recursos del cien por ciento.


De acuerdo al titular de la Secretaría de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo, esa recaudación responsable corresponde a una muestra de confianza de la gente, refrendada para este 29 Ayuntamiento, así como a los incentivos que se le han ofrecido al ciudadano para regularizarse en el pago del Predial, que se mantiene en el mismo importe desde 2018.


De igual manera, se continuó con la actualización del Sistema de Armonización Contable Gubernamental, lo que ha permitido integrar, organizar y eficientar los recursos materiales y financieros, a la vez que se cumple con los requisitos y normas que prevé la Ley de Contabilidad Gubernamental, que actualmente refleja un 95% de avance en su aplicación.


“Estos temas también impactan positivamente al municipio en lo que a su récord crediticio refiere, pues no se ha recurrido a endeudamientos para salir adelante con pagos, lo que en general brinda confianza y seguridad a los inversionistas”, comentó el Secretario de Finanzas.


Además, resaltó, así se evidencia la responsabilidad financiera y presupuestaria de esta administración que a su vez responde a la principal instrucción del Presidente Municipal para mantener las finanzas sanas y una liquidez funcional que permita el desarrollo de nuevos proyectos para seguir transformando San Luis.

0 comentarios

Commentaires


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page