top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Acerca Ayuntamiento de Hermosillo Rompe el Silencio y Taller de Vida a universidades


*Hermosillo, Sonora; 26 de enero, 2023.-* El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de titulares de sus dependencias municipales de DIF, Policía e Instituto del Deporte de Hermosillo acordaron con universidades promover entre sus estudiantes los programas preventivos Rompe el Silencio y Taller de Vida.

El comisario general, Manuel Emilio Hoyos agradeció a representantes de las universidades la apertura para que estos programas lleguen a miles de jóvenes en sus planteles escolares.

Por su parte, Beatriz Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), resaltó la importancia de brindar experiencias de éxito de grandes figuras hermosillenses a través de su historia y sus anécdotas para que sean replicadas por asistentes a las conferencias.

Estos programas buscan sensibilizar a estudiantes de universidad sobre violencia contra la mujer, así como dar pláticas motivacionales y de éxito por parte de figuras públicas deportivas locales, como los excampeones mundiales de boxeo Hernán Tayson Márquez, de MMA, José Luis “Dos Lobos” Verdugo y de la hoy directora del IDH.

En la mesa de diálogo y coordinación estuvieron presentes las directoras del DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca y de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo, Casandra López Manzano, así como el excampeón mundial de box, Hernán Tayson Márquez.

Por su parte, representantes de las diversas instituciones educativas mostraron apertura e interés a sumarse para integrar dentro de sus actividades escolares estas pláticas y talleres dirigidos a erradicar la violencia e inhibir conductas delictivas.

*Instituciones educativas participantes*

Universidad de Sonora

Unidep

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”

Universidad Estatal de Sonora (UES)

Universidad Vizcaya plantel Hermosillo; Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH)

Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes)

Escuela Secundaria General #16.

Fuente: Seguridad Pública Municipal.

0 comentarios

コメント


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page