top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

ACUERDA CONGRESO EXHORTAR A LA PROAES Y AL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO POR CASO BAHÍA DE KINO


El Diputado Luis Mario Rivera Aguilar presentó ante el pleno del H. Congreso del Poder Legislativo del Estado de Sonora, una iniciativa con punto de acuerdo donde se exhorta a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora y al Ayuntamiento de Hermosillo por el caso Bahía de Kino.

Rivera Aguilar, Presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que existe un posible riesgo ecológico en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en dicho lugar.

Asimismo, señaló que es necesaria una evaluación de impacto ambiental para la obra, con el objetivo de transparentar y rendir cuentas a los ciudadanos sobre los riesgos que se pudieran generar al realizar estos trabajos.

“Los gobiernos no deben cometer el error de ignorar las peticiones de los ciudadanos. El poblado de Bahía de Kino no se está manifestando en contra de una obra en particular, se está manifestando por la opacidad y falta de comunicación por parte del Ayuntamiento en la construcción del proyecto.” Comentó el Diputado.

En primer lugar, solicitó que, de acuerdo con lo establecido en las normas ecológicas locales, se sancionará al Ayuntamiento de Hermosillo por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental. En segundo lugar, que el Ayuntamiento solicite ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora la autorización en materia de impacto ambiental de la planta tratadora. 





0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page