top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Adaptan programa municipal Transforma Tu Vida a nueva normalidad



Hermosillo, Sonora; septiembre 01 de 2020.- Como una forma de adaptar a la nueva normalidad el programa Transforma Tu Vida, que promueve la alcaldesa Celida López Cárdenas en Hermosillo a favor de familias en situación vulnerable, los participantes en el programa recibirán las herramientas para transformar su realidad mediante estrategias a distancia y presenciales, informó David Mendoza, Director de Bienestar Social.


Explicó que a partir del lunes 07 de septiembre arranca una nueva forma de trabajo que incluirá conferencias, podcast, videos cortos y chat en vivo, además de  terapias psicológicas y asesorías presenciales pero sin concentración de personas y observando medidas preventivas de contagios. El cierre será el 04 de diciembre de 2020.


Acompañado por Alejandro López, Coordinador de Transforma Tu Vida, el funcionario municipal agradeció a quienes desde la sociedad civil, instituciones académicas y Centros de Investigación han colaborado con este modelo de intervención cuyo objetivo es mejorar integralmente la vida de los 800 participantes.


Reveló que, antes de la pandemia de Covid 19, el programa Transforma Tu Vida se centraba en actividades presenciales en los 7 Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, atendiendo temas de desarrollo humano, psicología, educación, nutrición, emprendimiento y activación física, así como actividades artísticas y culturales. La contingencia sanitaria modificó esa operatividad.


Luego de que el programa permaneciera en pausa para mitigar contagios de Covid 19, las actividades presenciales en estas sedes se retomarán, pero de forma personalizada, con cita, y bajo protocolos sanitarios rigurosos.


“El nuevo reto es llegar a toda la comunidad hermosillense a través de las nuevas tecnologías”, afirmó por su parte David Mendoza, quien destacó que los medios a distancia posibilitan que la capacitación y el desarrollo humano a distancia lo aprovechen más personas, además de quienes conforman las familias seleccionadas.


Lo que no cambia es el objetivo de brindar herramientas que permitan a los involucrados desarrollar nuevos conocimientos y adquirir nuevas habilidades para la mejora de su entorno familiar y económico, concluyó.



APRENDE DESDE CASA (VIDEOS)


Elaboración de:

Coyotas

Coricos

Ponte duros

Cochitos

Chorizo de soya

Chorizo de res

Chilorio

Galletas de avena

Granola artesanal

Bollitos

Muffins de plátano y zanahoria


CONFERENCIAS PARA EL BIENESTAR PSICOLÓGICO


Temas:

¿Cómo puedo manejar mis emociones?

Habilidades sociales para la vida

¿Cómo puedo afrontar una crisis?

Hábitos saludables: Actividad física e higiene del sueño

Comunicación asertiva

Manejo de estrés y ansiedad

¿Cómo puedo solucionar un problema?

Manejo de conversaciones difíciles y expresión de una queja

Consumo de sustancias

Estrategias para el manejo de la depresión

Manejo del perdón y duelo

Las personas interesadas en recibir terapias psicológicas presenciales o tutorías


MÁS INFORMACIÓN EN SU CDC MÁS CERCANO:


COMBATE 662 267 27 80

SOLIDARIDAD I 662 118 60 53

SOLIDARIDAD IV 662 503 78 51

INTERNACIONAL 6621 90 67 31

OLIVOS 662 158 40 55

MINITAS 662 217 84 18

MIGUEL ALEMÁN 662 158 05 48



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page