728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

ADUANALES DETIENEN A PELIGROSO ASESINO ESTADOUNIDENSE


NOGALES, Son.- Un ciudadano estadounidense y presunto asesino fue detenido por oficiales del Comercio Exterior, luego de que los amenazó con una pistola en hechos ocurridos este miércoles a las 17:45 horas en el Recinto Fiscal de la Garita Mariposa.


De manera extraoficial se informó que al llegar el detenido a la Garita, le tocó carril revisión, donde manifestó un comportamiento violento, negándose a ser revisado.


Llegó el momento en que amenazó con una pistola tipo revólver al oficial de Aduana, quien alertó a sus compañeros, iniciándose una persecución por el Recinto Fiscal.


El estadounidense logró escapar en su vehículo tipo sport van, linea Winstar, color Blanco, con placas de circulación 3SA5BFA, del Estado de Arizona, de los Estados Unidos.


Tras una breve persecución por el Recinto Fiscal en una Patrulla se volcaron ambos vehículos al impactarse entre ellos, donde fue detenido el estadounidense, llamado Abelardo Aguilar Junior, de 38 años, al que le resultaron antecedentes penales por posible asesinato de una mujer en Arizona.


En el auto fue detectada la pistola tipo revólver, además de dos paquetes conteniendo crystal, sin que se determinara su peso.


Abelardo Aguilar, quien resultó sin heridas, era buscado por las autoridades en Arizona por el reciente asesinato de Emily Cázarez, de apenas 21 años de edad.


El detenido, la droga, el arma y el auto fueron puestos a disposición de las autoridades federales por los Oficiales del Comercio Exterior, quienes resultaron sin lesiones.


La Aduana de Nogales reiteró su compromiso con la seguridad de los mexicanos impidiendo todo tipo de contrabando que ponga en peligro a la sociedad.


0 comentarios
300X100.png