top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

ALERTA FGJE SONORA


• Los únicos lugares en que puede efectuarse el pago de la Carta de No Antecedentes Penales es en la Agencia Fiscal Estatal o en la página web de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora: https://hacienda.sonora.gob.mx/personas/cartas-de-no-antecedentes-penales/.


• La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó que el sitio desde donde se están haciendo cobros por internet en forma fraudulenta, tiene registro en el continente asiático, y alude la expedición de cartas en todo el país, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía sonorense a no caer, a no ser victimas de fraude.


• Luego de las medidas sanitarias por COVID 19, la FGJE Sonora reactivó la expedición de Cartas de No Antecedentes. Bajo los protocolos de salud y de la nueva normalidad solamente se podrá atender a 100 personas por día y el horario de atención es de 8:00 a 14:30 horas.


• Ahora es posible en *Hermosillo* que los interesados agenden su cita, en horario de oficina, al teléfono: 6622594800 ext. 14730.


Hermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2020.- Al reactivar los servicios de expedición de cartas de no antecedentes penales, personal del Departamento de Dactiloscopia, de la FGJE Sonora, detectó la existencia de una página fraudulenta en donde se realizan cobros por internet, presuntamente para acceder a este servicio en todo el país, por lo que se emite una alerta para evitar que la ciudadanía sonorense se víctima de esta nueva modalidad de fraude cibernético.


Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó que el sitio desde donde se están haciendo cobros por internet en forma fraudulenta, tiene registro en el continente asiático, por lo que se hace un llamado a no caer, a no ser víctimas de fraude.


El llamado es a estar atentos al momento de hacer uso de los medios electrónicos para realizar el pago de la Carta de No Antecedentes Penales, el único sitio web autorizado para efectuar el pago en línea es la página de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora: https://hacienda.sonora.gob.mx/personas/cartas-de-no-antecedentes-penales/.


La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) reactivó este lunes 21 de septiembre el servicio de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, el cual es presencial y exclusivamente debe realizarlo la persona interesada.


El Departamento de Dactiloscopia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Periciales de la FGJE, es el encargado de brindar la atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.


Bajo la nueva normalidad y cuidando los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, solamente se están otorgando 100 turnos por día para los interesados.


Es necesario recordar que no se permite la entrada de menores de edad, únicamente debe acudir el interesado, portar cubre boca como medida de protección para la salud, haber realizado el pago correspondiente y llevar la documentación requerida.


Para la obtención de la Carta de No Antecedentes Penales los requisitos son: comprobante de pago expedido por la Agencia Fiscal del Estado de Sonora; 2 fotografías de frente (en blanco y negro o a color tamaño credencial o infantil, sin lentes, sombrero o gorra); identificación oficial original (puede ser: credencial de elector, licencia de conducir del Estado de Sonora, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte Mexicano, Cédula Profesional y para los extranjeros Forma Migratoria FM2 o FM3).


Para la ciudadanía de Hermosillo existe la opción de agendar una cita en el teléfono: 6622594800 ext. 14730, durante el horario de oficina.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page