top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Alerta SSP por fallas en cajero automático en un banco de Hermosillo




Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2021. Luego de que se detectaran fallas en un cajero automático de Hermosillo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, hace un llamado a las instituciones bancarias a verificar el funcionamiento, extremar medidas de seguridad para evitar que sus clientes sean víctimas de robo y a la ciudadanía a estar alerta y llamar de inmediato al 9-1-1 ante cualquier situación de anomalía.



Debido a un hecho ocurrido este domingo en el interior de un cajero automático de un banco ubicado en la calle Serdán y avenida Yáñez de la colonia Centro, denunciado por una cliente a elementos de la Policía Estatal que vigilaban la zona y quienes de inmediato se percataron de la falla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la población para evitar ser víctima de delito de robo.



Los agentes de la PESP informaron que al encontrarse en operativo por zonas bancarias una cliente de una de estas instituciones les pidió apoyo ya el cajero automático no expulsó el dinero que había solicitado para retiro.



Los policías estatales atendieron el llamado de la ciudadana, revisaron el cajero automático percatándose que una placa negra obstruía el efectivo, modalidad que ha sido denunciada en las redes sociales por usuarios en diferentes partes del mundo.



La mujer reportante, con el apoyo de los agentes estatales, logró recuperar el dinero que se encontraba atorado, sin embargo, se le conminó a realizar la denuncia correspondiente.



Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para identificar cualquier anomalía y reportarlo tanto al número de emergencia 9-1-1 como a la sucursal bancaria para evitar que otras personas sean víctimas de este delito.



Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, además de la vigilancia en calles y colonias, los policías estatales continúan con patrullajes y operativos de vigilancia por todas las instituciones bancarias de la entidad, así como en zonas comerciales y restaurantes.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page