top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Alertan sobre uso de drogas en jóvenes


San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 10 de 2021).- La dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud continúa con la campaña: “El Fentanilo, un viaje sin retorno”, cuyo objetivo es prevenir el consumo de esta droga e informar a los jóvenes los riesgos y consecuencias que tiene la drogadicción.

Las cifras son alarmantes, ya que las sobredosis relacionadas con el fentanilo están en aumento, lo que representa una amenaza a la seguridad y salud pública.

Es por ello, que integrantes del Departamento de Atención a la Juventud contribuyen con informar de manera eficiente, sobre los daños que produce consumir esta sustancia, con la intención de evitar desintegración familiar, violencia y, trastornos emocionales.

A través de estas acciones buscan brindar información oportuna para que se abstengan de consumir este tipo de drogas ilegales que matan a jóvenes y destruyen nuestra sociedad.

El fentanilo es un opiáceo para tratar el dolor asociado al cáncer, 50 veces más poderoso que la heroína y hasta cien veces más que la morfina, donde una dosis letal de esta sustancia es de aproximadamente dos miligramos; aunque esto puede variar según el tamaño de la persona, la cantidad de consumo anterior y otros factores, siendo una de las drogas que más preocupa actualmente a las autoridades.

La campaña de prevención se lleva a cabo por medio de la página de Facebook:: Desarrollo Social SLRC; al igual se pone a disposición el número telefónico (653) 518-9675, para mayor información relacionada al tema.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page