top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Anuncia alcalde Santos González nueva obra de electrificación en la col. Topahue



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2021).- Porque primero es la gente, el alcalde Santos González Yescas anunció esta mañana otra obra de electrificación para residentes de la colonia Topahue, la mayoría con cerca de 10 años de carecer de tan importante servicio, pero algunos con casi 20 años sin el importante servicio.

La noticia la dio en viviendas del sector comprendido entre las calles 16 y 18, de las avenidas España a la Haití, palabras que alentaron a los hombres y mujeres de trabajo para seguir adelante.

La pareja formada por Enrique y Flora Salazar tiene cerca de 20 años viviendo sin energía eléctrica y apenas dos años con agua potable, Dominga Martínez Velazco, madre soltera y con cinco hijos tiene 10 años viviendo en las mismas condiciones.

El Presidente Municipal dijo que en total son 14 las obras de electrificación y alumbrado público proyectadas para esa populosa colonia y parte del valle de San Luis, y que en menos de un mes iniciarán los trabajos de ésta última anunciada.

“La pandemia que generó crisis de salud y económica nos frenó por un tiempo, nosotros dependemos de la CFE para llevar a cabo estas obras y ellos también tuvieron contratiempos”, agregó.

Santos González Yescas aseguró que comprende las necesidades de la gente, que sabe lo que es vivir en esas condiciones, y que está haciendo todo lo humanamente posible para que todos los residentes de la colonia vivan bien y vivan felices.

“No busqué ser presidente de nuevo por ego, lo hice porque aún hay muchas cosas por hacer, entre ellas seguir con el proyecto de la Topahue, quiero que todos los residentes de este sector cuenten con agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, porque todos somos San Luis”, afirmó el Munícipe.

Recordó que al inicio de su administración llevó agua a la mayoría de los habitantes de un sector entonces marginado de esa colonia, porque para él no hay habitantes de primera o de segunda.

También dotó de energía eléctrica y alumbrado público a varios sectores de esa colonia, familias que pasaron más de 10 años de calores, fríos y oscuridades, siempre esperanzados a ser tomados en cuenta.

En el anuncio acompañaron al Alcalde la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, los directores de Oomapas y Obras Públicas, Carlos Sánchez y Luis Lara, además de funcionarios y regidores.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page