top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Anuncia Toño Astiazarán inversión de 12 mdp en Punta Chueca este año




*Hermosillo, Sonora; 12 de marzo, 2022.* Una inversión de 12 millones de pesos en obra pública tendrá para este año la comunidad de Punta Chueca, anunció Antonio Astiazarán en su cuarta visita a la localidad donde convivió con familias de la etnia Comcáac, instaló 50 luminarias solares en la calle principal y tomó protesta al nuevo Comité CRECES.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el Presidente Municipal presentó los proyectos para Punta Chueca que conforman en Plan Hermosillo CRECE, como la construcción de un centro deportivo nuevo con campo de béisbol y futbol, la ampliación del panteón y la rehabilitación de la Plaza Central cuya inversión ronda en los 6.6 millones de pesos.

Además, el Gobierno Municipal invertirá cinco millones de pesos en 50 acciones de vivienda para mejorar los hogares de las familias más necesitadas, por lo que el Presidente Municipal solicitó al regidor Alberto Mellado Moreno iniciar la lista de las personas que más necesitan dicho apoyo.

*Instalan 50 luminarias solares en la principal calle de Punta Chueca*

Un total de 50 luminarias solares instaló la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en la calle principal de la localidad, para resolver un problema añejo de apagones que se suscitaban en el alumbrado público.

El Presidente Municipal supervisó los trabajos en las afueras del Centro de Salud Rural de Punta Chueca, donde la directora Carla Neudert Córdova, detalló los trabajos realizados como la reconversión de lámparas LED conectadas a la red eléctrica por luminarias que funcionarán a través de la energía solar, proyecto que cuenta con una inversión superior a los 438 mil pesos.

Con ello quedará resuelto el problema que cada verano la comunidad Seri enfrentaba ante los apagones, detalló la Directora sobre dicho programa que busca impulsar el desarrollo sustentable en la localidad.

*Rinde protesta Comité CRECES Punta Chueca*

Para atender el rezago que enfrenta la comunidad Comcáac, el Presidente Municipal tomó protesta al Comité CRECES Punta Chueca con quienes reiteró el compromiso de mantener la cercanía y trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Aaron Barnett, quien asumió su responsabilidad como presidente del Comité calificó como importante dicho acto que se materializará en mejoras para su comunidad y agradeció la oportunidad de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.

La cuarta gira de trabajo contó con la asistencia de los regidores Alberto Mellado, Antonio Contreras, responsable de zona; Enrique Robles, presidente del Consejo de Ancianos; Joel Barnett Gobernador de la Etnia Comcáac, Víctor López López, delegado municipal de la Comunidad de Punta Chueca, Arturo Contreras, comisario del Poblado Miguel Alemán y Daniel García, director de Participación Ciudadana.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page