top of page
PREPASON 2024 BANNERS _1200X300.png
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

Entrarán en vigor una vez aprobadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora


Hermosillo, Sonora; 29 de abril, 2024.- El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general, desarrolladores de vivienda y constructores en la capital sonorense.

Se trata de los Reglamentos de la Administración Pública Municipal Directa y de Construcción; de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público; de Espectáculos Públicos, Centros De Diversión, Centros Artísticos y Culturales, y Centros donde operen Máquinas Electrónicas de Juego con Sorteo de Números y Apuestas y el de Desarrollo Urbano y del Espacio Público, todos del municipio de Hermosillo.

Con estas modificaciones aprobadas en sesión extraordinaria aumentarán las actividades que no requieren autorización, permiso o licencia por parte del Ayuntamiento .

Aplica para construcciones provisionales de hasta 60 metros cuadrados, para el uso de oficinas, bodegas o para vigilancia de predios durante la edificación de una obra y de los servicios sanitarios correspondientes, entre otros.

Además, aumentarán las actividades de bajo impacto que requieren autorización de construcción; se flexibilizan los requisitos para su gestión y se autoriza que se deba emitir en un periodo de 5 días hábiles, cuando en este momento son mínimo 10; y si el Ayuntamiento no responde en ese plazo se entenderá autorizado.

También fue aprobado eliminar requisitos obsoletos en la tramitación de autorizaciones, permisos y licencias de construcción, sólo los estrictamente necesarios, como en construcciones provisionales o instalación de mobiliario urbano; ocupación temporal con materiales, equipos y maquinaria; obras de relleno o disposición de residuos producto del proceso de construcción, mantenimiento o demoliciones, considerados de manejo especial y cuya disposición solo podrá realizarse en los sitios que señalen dichas autorizaciones.

Entre los asuntos expuestos por el secretario de la Comisión de Reglamentación y Administración Municipal, se incluyó la aprobación del Manual de Procedimientos de Tesorería Municipal.

De la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó el informe al primer trimestre de 2024 y los estados financieros correspondientes al avance de la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

También el informe de marzo de Agua de Hermosillo (AGUAH) y el informe trimestral del primer trimestre de 2024 de la titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental.

Se aprobaron asuntos de la comisión de Comercio y Espectáculos y se desahogaron asuntos de Sindicatura.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page