top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Aprueba Cabildo de Hermosillo donación de terreno de Miguel Alemán a favor de FGJE.



Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2020.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la desincorporación de una fracción de terreno de mil metros cuadrados ubicado en Miguel Alemán, y su donación a favor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para que en dicho inmueble se construya el Centro Integral de Justicia Administrativa para el Municipio de Hermosillo.


El dictamen fue uno de los 5 asuntos de sindicatura aprobados en la Sesión Ordinaria de este miércoles 29 de julio, e incluyó la anotación de que si el predio no es utilizado para el fin aprobado se le restablecerá la propiedad al Ayuntamiento sin mayor trámite.


“Quiero compartirles brevemente que este predio que se va a donar tiene un fin, y es un fin muy importante porque como ustedes saben en el poblado Miguel Alemán nosotros necesitamos reforzar todo el tema de justicia y también de prevención”, expresó la alcaldesa Celida López, previo a que el dictamen recibiera el voto a favor de todos los miembros del órgano colegiado.


Relató que la nueva instancia será un centro de atención a víctimas con presencia de un Ministerio Público, lo que beneficiará la atención rápida, el evitar los traslados a la ciudad y sobre todo proporcionar un mejor acceso de las mujeres a la justicia, lo cual es en dicha comunidad un gran reto para todas las instituciones.


También se aprobó desincorporar y otorgar en donación, a favor de la delegación regional en Hermosillo de la Secretaría de Bienestar, una fracción de terreno de 650 metros cuadrados ubicada en Periférico Norte y Solidaridad, para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca y Desarrollo.


Se estableció a su vez que de no utilizarse el terreno para los fines descritos se revertirá la propiedad al Ayuntamiento de Hermosillo.


En los asuntos generales aprobaron remitir un exhorto al Congreso del Estado para que efectúe las adecuaciones legales a que haya lugar para posibilitar al Cabildo que dé curso a los asuntos de su competencia en sesiones virtuales mientras persista la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.


Honran la memoria del regidor Ignacio Lagarda


Detalles de calidez en memoria de Ignacio Lorenzo Lagarda Hermosillo, quien falleciera víctima de Covid 19, caracterizaron la sesión más reciente del Cabildo de Hermosillo en la que una corona de flores en la entrada del recinto y un listón negro simbolizaron el duelo de los presentes.


Matizaron la formalidad de la sesión con la lectura de una semblanza; un minuto de aplausos y testimonios sobre la calidad humana, vocación de servicio y especial solidaridad para las personas en condición vulnerable que caracterizaron la vida personal y trayectoria profesional del regidor Ignacio Lagarda.


“Él siempre tuvo una sensibilidad muy grande hacia los enfermos, especialmente hacia la gente enferma, todo el tiempo preocupado por conseguir medicinas, alguna silla de ruedas, pañales. Parecía que él tenía un llamado muy especial para todas las personas que tenían alguna discapacidad”, rememoró la alcaldesa Celida López.



0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page