top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

APRUEBA CONGRESO INTEGRAR LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER PROBLEMA MIGRATORIO.


Se brindará pronta solución a iniciativas y solicitudes ciudadanas que se presenten para la atención de los migrantes y los problemas que engloba dicho fenómeno social.


Hermosillo, Sonora (29 de septiembre de 2020).- Por unanimidad, diputados del H. Congreso del Estado aprobaron la iniciativa propuesta por la diputada Miroslava Luján López que crea la Comisión Especial de Migrantes, la cual tendrá por objeto atender las necesidades de quienes buscan mejorar sus condiciones de vida y trabajo a través de las migración.


Explicó que, en Sonora, como el resto de los Estados que conforman la franja fronteriza, se enfrentan problemáticas derivadas del flujo migratorio de connacionales y extranjeros como sobre población, por lo que se requiere brindar oportunidades de empleo para los nuevos habitantes y todo lo que ello implica, desde el crecimiento de la afluencia vehicular, mayores índices de contaminación, servicio de salud, demanda de viviendas,

servicios públicos, entre otros.


“No podemos excluir la problemática que ocasiona la llegada de personas que son deportadas o expulsadas por autoridades migratorias, propiciando una carga adicional para el estado y los municipios fronterizos, la cual debe ser enfrentada con el mayor de los cuidados, respetando sus derechos humanos”, comentó.


La presente comisión será presidida por Miroslava Luján López como presidenta y como secretarios las y los diputados Yumiko Palomarez Herrera, Filemón Ortega Quintos, Fermín Trujillo Fuentes y Leticia Calderón Fuentes.


Luján López detalló que con la creación de la presente comisión de migrantes, el Congreso del Estado estará en condiciones formales de lograr una mayor y mejor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en esta importante materia.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page