top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Arranca con éxito Festival de la Talabartería en Moctezuma


.

Moctezuma, Sonora, 18 de noviembre de 2022.- Con gran participación y entusiasmo se inauguró el Festival de la Talabartería en Moctezuma, municipio serrano que congrega la mayor cantidad de talabarteros en Sonora, evento presidido por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo estatal, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien estuvo acompañada por José Alfredo Quijada Márquez, presidente municipal.

La secretaria de Turismo compartió que el Festival de la Talabartería es un evento impulsado por el Gobierno de Sonora con el fin de aprovechar la vocación del municipio para presentar productos turísticos que atraigan más visitantes y mejoren la economía local.

Por su parte, el alcalde Quijada Márquez comentó que se busca, a través de la talabartería, que Moctezuma se convierta en un destino turístico.

El programa del evento incluye diferentes actividades, entre las cuales destacan, además de la venta de productos de talabartería, muestra gastronómica y venta de comida regional, presentaciones culturales y artísticas, bailes populares a cargo de Banda Tres Ríos y grupo La Brissa, así como la celebración del Circuito de Rodeo este domingo 20.

Por contar con una gran tradición en un oficio artesanal que da sustento a numerosas familias, la feria abre un espacio importante a la población sonorense y a los visitantes para que conozcan la calidad y variedad del trabajo de los talabarteros de la región.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page